Historia

Historia

En los tiempos actuales nos parece absolutamente increíble como allá por los años 40 y 50 subía caminando Doña Isabel desde la costa de Los Abrigos hasta San Miguel, Granadilla o Vilaflor.
Emprendía éste viaje cargada con su cesta en la cabeza, por senderos que discurrían entre balos, ulagas, tabaibas y tosca. Cada día subía a cambiar por otros alimentos que daba la tierra, el pescado que su marido Don José había cogido en éste pequeño pueblo pesquero de nombre Los Abrigos.

Esta tradición pesquera la ha mantenido hasta nuestros días Juan José, hijo de Doña Isabel y Don José y propietario del restaurante “Los Abrigos”.
Tradición renovada, ya que a principios de los años 90 y viendo las dificultades para vender de forma diaria el pescado fresco, decidió darle salida creando el restaurante “Los Abrigos”.
Abierto desde 1991, el restaurante se encuentra ubicado sobre la antigua casa de sus padres, Isabel y José, desde el cual se disfruta de una estupenda panorámica del muelle y de los barcos de pesca allí atracados.
Pescado y marisco fresco con su mayor seña de identidad, señalando al restaurante “Los Abrigos” como uno de los mejores restaurantes de la isla de Tenerife, como así lo avalan los premios obtenido por su calidad y servicios otorgados por Hecansa( Hoteles escuela de Canarias) empresa del Gobierno de Canarias. El comedor puede acoger unos 80 comensales, mas un reservado para 50 personas. Todas ellas siempre estarán bien asesoradas por el personal del Restaurante, obteniendo la máxima calidad y frescura de los producto que se le ofrecen.
Un detalle importante es que todos los platos se elaboran a la vista de los comensales, ya que la cocina esta integrada en el propio restaurante no existiendo ninguna barrera física que nos impida apreciar la confección de los mismos.
En fin, que no se puede decir que se conoce bien Tenerife si no ha disfrutado de una comida en este magnífico restaurante y su privilegiado entorno.